
Conóceme un poquito más.
Hola!
mi nombre
es Nerea…

Historiadora y artista
Siempre he vivido del arte. Toda mi vida he sido bailarina y competí durante muchos años en certamenes de bailes de salón. También he ido, desde que tengo uso de razón, a clases de pintura. Así, entre otras cosas, alimenté a mi niña interior.
He estudiado Historia del arte en la ciudad más bonita del mundo: Santiago de Compostela. El año de la pandemia comencé a conectar más que nunca conmigo misma y empecé a estudiar Psicología humanista, tras haber sido diagnosticada de depresión por tomar la píldora anticonceptiva.
Egiptóloga e investigadora
Finalmente, la vida me condujo a Barcelona, dónde me he especializado en Investigación de las Identidades y Creencias en la Antigüedad y en Egiptología, mi pasión desde niña.
Actualmente, soy la organizadora de unas Jornadas de Estudios de Género en Egiptología, ya que mi línea de investigación es la Historia de las relaciones sociales entre mujeres y el Estudio de las identidades disidentes históricas.
Además, he obtenido varios Certificados Oficiales en el mundo de la Psicología y el Mindfulness, sectores que me llevaron a conocer una de mis actuales pasiones: la Arte-terapia.

Tallerista holística
Todo este gran conocimiento me hizo reflexionar acerca de lo que quería manifestar y desarrollar en mi vida: enseñar a otras mujeres el potencial e importancia de la educación emocional y sociocultural, la necesidad de que estemos bien informadas de todo. Si tuviera que elegir un lema de vida sería El conocimiento es poder.
Un día, tomé la dura y valiente decisión de emprender. El camino del emprendimiento no es fácil, pero es muy gratificante. A día de hoy, me dedico a impartir talleres, cursos y retiros sobre Empoderamiento femenino. En ellos, enseño educación sociocultural -Estudios de género- y educación emocional -mindfulness y arteterapia-, ya que creo que las mujeres debemos conocernos a nivel individual y a nivel colectivo para empoderarnos.
Sin empoderamiento no hay libertad y las mujeres merecemos ser libres.
Mi inspiración
Principalmente, me inspira el amor hacia mi misma y hacia las mujeres. La sociedad nos enseña a complacer a los demás, olvidando que debemos querernos y valorarnos a nosotras mismas antes que a nadie ni nada. Es dificil, lo sé, pero no imposible.
Con el paso de los años, a medida que he ido experimentando nuevas situaciones, enfoques y experiencias, me he dado cuenta de que las mujeres no tenemos que demostrarle nada al mundo. Las mujeres tenemos que aprender a vivir libres y fuertes para que el mundo cambie.
Y esa es mi misión: dotaros de herramientas que os ayuden a abrir los ojos y la mente, a viajar por vuestro mundo interior, descubrir los secretos y la esencia que hay en él y desarrollarlo y nutrirlo para vivir amablemente y en paz con vosotras mismas.